¡Comparte!

Son tres candidatos los que participarán en las elecciones extraordinarias de San Jerónimo Caleras para el próximo 5 de junio.

La Comisión plebiscitaria informó el 20 de mayo pasado que se aprobó el dictamen de procedencia de registro de tres planillas contendientes.

Los tres candidatos participantes en las elecciones por la presidencia auxiliar de San Jerónimo Caleras son: José Juan Mecinas Morales, de “Por la Grandeza de San Jerónimo”; Ángel Soto Limón, de “Todos Somos San Jerónimo” y Ernesto Miguel García Cholula, de “Juntos y con Fuerza”.

En el caso de Ángel Soto Limón, el candidato ganó la elección como edil auxiliar de San Jerónimo Caleras el pasado 23 de enero y rindió protesta el 13 de febrero. Además, su triunfo fue avalado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Sin embargo, el 24 de abril la Sala Regional del TEPJF revocó esta resolución y anuló la elección porque no se garantizaron los principios de certeza y legalidad en la votación.

El periodo de proselitismo y campaña será desde el 24 de mayo al 1 de junio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Elecciones de San Jerónimo Caleras se repetirán el 5 de junio

Las elecciones extraordinarios de San Jerónimo Caleras se llevarán a cabo el domingo 5 de junio.

Esto luego de la impugnación que presentó el ex candidato Juan José Mesinas Morales y la planilla “Por la grandeza de San Jerónimo”, en contra del triunfo de Ángel Soto Limón, ex secretario particular de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

La anulación del plebiscito se debió a qué la comisión encargada de la organización determinó ciertas deficiencias que derivaron en que no se garantizaran los principios de legalidad y certeza.

Te puede interesar: Gobierno de Puebla denunciará rastro clandestino detectado en San Jerónimo Caleras

Etiquetas:
BonoBus BUAP