¡Comparte!

La Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Puebla embargará como último recurso a los poblanos morosos que no paguen el predial. En caso de que hagan caso omiso a las cartas invitación enviadas por la dependencia. 

En entrevista, la titular María Isabel García Ramos confirmó que se comenzarán a enviar cartas de invitación a los domicilios de los ciudadanos morosos, con la finalidad de invitarlos a ponerse al corriente. 

Si los contribuyentes no cubren el monto de predial y servicio de limpia, como último recurso se les embargará la propiedad.

García Ramos apuntó que los poblanos deben cumplir con esta obligación, y se busca que lo hagan a través de esta forma. Esto con el objetivo de que el ayuntamiento obtenga recursos para la ejecución de proyectos. 

La titular de la Tesorería añadió que el gobierno municipal ya ha ofrecido esquemas de pago del predial, para que se cumpla con esta responsabilidad. 

Se enviarán dos invitaciones como cortesía, pero al ser omisos iniciará un procedimiento administrativo de ejecución, lo que implica que se hace una notificación de un recargo, que aplica una multa y sino no acuden a esta, se llega al embargo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recorte presupuestal asciende a 38 millones de pesos 

El recorte presupuestal que tuvo el Ayuntamiento de Puebla por el IEPS, y que afectará las obras en parques y reforestación, asciende a 38 millones de pesos, aseguró la tesorera municipal, María Isabel García Ramos. 

El pasado 26 de mayo, el alcalde Eduardo Rivera declaró que el retiro por parte de la Federación, asciende a más de 36 millones de pesos por concepto del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), lo cual afectará las finanzas del Ayuntamiento de Puebla y obligará a recortar obras que ya se tenían planeadas. 

Con este recorte del IEPS al Ayuntamiento de Puebla, se deberá disminuir el presupuesto en proyectos, tales como intervenciones a parques y de reforestación.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP