¡Comparte!

María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó la suspensión del jefe de la Zona 1, Gerardo Sánchez, acusado de extorsión.

La funcionaria municipal informó que se investiga a varios mandos más después de que se denunciaron irregularidades al número de Asuntos Internos.

Los uniformados cobraban entre 60 mil y 40 mil pesos a víctimas de robo de transporte de carga para que les devolvieran sus unidades.

Cruz Galindo detalló que llegaron llamadas de queja y se inició la apertura de expedientes contra mandos y mandos medios. Tras la investigación se determinará a través del cuerpo colegiado si hay algún tipo de sanción en su contra. 

El cuerpo colegiado de Asuntos Internos determinó la suspensión de Gerardo Sánchez, jefe de la Zona 1 de la Policía Municipal acusado por extorsión.

Así es en este gobierno. No vamos a tolerar estas conductas irregulares”.

Modus operandi de la extorsión a víctimas de robo de transporte de carga

Como PÁGINA NEGRA informó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital detectó esta mafia de extorsión a víctimas de robo de transporte de carga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los hechos ocurrieron la tercera semana del mes de mayo cuando Gerardo Sánchez tomó vacaciones. En esa semana, los elementos de la SSC recuperaron un camión con carga en una de las juntas auxiliares del norte de Puebla.

Una de las comandantes quien cubrió a Gerardo Sánchez, intentó extorsionar a los propietarios del vehículo. Y solicitó una suma económica para devolverles el camión que recuperado en la autopista México-Puebla.

Sin embargo, los dueños de la carga se quejaron directamente con las autoridades municipales. Cuando se solicitó una explicación a la agente, ella reveló la mafia de uniformados encabezado por el jefe de la Zona 1.

Debido a esto, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC de Puebla ordenó el relevo de los seis comandantes, tres por cada turno en la Zona 1.

Es probable que existan más involucrados en este tipo de extorsión por parte de otros elementos de la Policía Municipal. Sin embargo, la funcionaria no confirmó el número de agentes investigados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...