¡Comparte!

Chignahuapan, Puebla.- El Presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava, signó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el propósito principal de brindar capacitación y concientización de los mismos.

José Luis Cerezo Vélez, Presidente de la CDH Puebla, mencionó que la protección, defensa y promoción de los DDHH deben ser parte de la formación de los servidores públicos, ya que ello, implica un eficaz y humano trato a los ciudadanos.

Por su parte, el Edil, Lorenzo Rivera, dijo que la administración municipal que encabeza, tendrá el compromiso de realizar talleres, cursos, seminarios y conferencias para fomentar y fortalecer los derechos humanos y así, lograr que los funcionarios brinden a los chignahuapenses el trato del que son merecedores.

En el mismo evento, José Ignacio Rojas González, Representante de la Carta de la Tierra Internacional, realizó una lectura del proyecto en el que la sociedad civil del mundo colabora para el cumplimento de la Agenda 2030 y los 17 objetivos globales que establece la protección de nuestro planeta, entre otros cometidos sociales.

La reunión de trabajo, culminó con la firma de la “Carta de la Tierra” por parte de las autoridades presentes, el foro “Derechos Humanos de las Mujeres y Violencia Digital” así como la presentación de la obra de teatro “Renacer” como parte de las primeras acciones de sensibilización por parte de la CDH del Estado.

Como testigos de la firma de convenio, estuvieron presentes, Ernesto Cortés López, Secretario General del Ayuntamiento, Elizabeth Olmedo Vázquez, Síndico Municipal, la Regidora Olivia Cruz Luna y Alva Florentino, Presidenta del Capítulo Puebla de la Fundación Mundo Sustentable.

BonoBus BUAP