¡Comparte!

En Puebla capital se atienden de dos a tres reportes a la semana por violencia familiar, reveló la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.

En entrevista, la funcionaria dijo que estos reportes se hacen al número de emergencias 911, y se canalizan para su atención a la Dirección de Atención a Víctimas.

Sobre el caso de la menor que fue agredida en la colonia San Antonio Abad, la titular de la SSC dijo que a pesar de que no puede catalogarse como violencia familiar, esta misma dirección es la encargada de dar seguimiento.

Cruz Galindo explicó que no suelen reportarse al 911, casos de abuso lascivo, como éste que fue difundido en redes sociales. Sin embargo, si se recibe el reporte, se atienden a través de la Dirección de Atención a Víctimas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hemos atendido reportes, no de este tipo, pero todos los hemos atendido por 911. A lo mejor en la semana logramos tener dos o tres eventos, pero siempre se atienden. Muchos de los casos de violencia familiar, como sabemos, pueden darse en domicilio; sin embargo, si no ocurren en este ambiente, no significa que no sea una situación grave y que podamos atender a la brevedad”.

Asimismo, la funcionaria municipal refirió que en el caso de esta menor agredida sexualmente en la calle, la Dirección de Atención a Víctimas mantiene comunicación constante con ella y la madre para dar seguimiento a la denuncia correspondiente.

Desde un principio nuestra dirección de Atención a Víctimas tuvo contacto con ellos y se hizo el acompañamiento para presentar la denuncia y la contención psicológica de la menor. Siempre con apoyo de la mamá y le estamos dando seguimiento a la denuncia y la información que nos aporte”.

Te puede interesar: Señalan a encargado de tienda en Los Héroes por acosar a empleadas

SSC registra menor incidencia delictiva este 2022 que en administraciones pasadas: Consuelo Cruz

Consuelo Cruz Galindo afirmó que durante el tiempo que lleva en la SSC Puebla, las cifras que ha presentado de la incidencia delictiva de la capital son menores, en comparación con las de pasadas administraciones.

Dijo que en los primeros 240 días de gobierno se tienen registrados 341 eventos delictivos, y que en los mismos días de pasadas administraciones se registraron alrededor de 600.

Yo tengo la cifra de lo que vamos de la administración y exactamente, los mismos días que llevamos en la administración, yo llevo un total 341, los mismos días hacia atrás llevaban un total 600 eventos”.

Central publicó que la incidencia delictiva de mayo incrementó un 17% en la ciudad de Puebla. El robo fue uno de los delitos que presentó un aumento considerable: pasó de 988 denuncias en abril a mil 364.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP