¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC), a través de su titular Consuelo Cruz Galindo, informó que en el sur de Ciudad, se han detectado alrededor de 12 bandas delictivas que controlan el contrabando en esta zona; sin embargo siguen manteniendo operativos para poder dar con los líderes delincuenciales.

La funcionaria municipal apuntó que las actividades de estos grupos delincuenciales son diversificadas, sin embargo, se mantiene al alta el robo a transeúnte y el robo a transporte.

Cruz Galindo afirmó que, en menos de los primeros 120 días de gobierno municipal, ya se tiene un documento por parte de la dependencia de seguridad donde se ha ido incluyendo la información delincuencial de Puebla.

Asimismo, se evitó mencionar algún nombre de las bandas, al afirmar que no lo pueden hacer porque es parte de las estrategias para combatir la inseguridad en el municipio.

Tenemos un documento elaborado con todo lo que conforma la información delincuencial en Puebla, esto implica actores, bandas, horarios, modos operandi y es un riesgo dar a conocer esta información porque es parte de nuestra actividad”.

Por último, la secretaria municipal respaldó el compromiso que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para disminuir la percepción delictiva que se tiene en la ciudad, para lograrlo, afirmó que se seguirán manteniendo los recorridos policiales constantes y los operativos luciérnaga para identificar focos rojos de transgresión.

Nosotros vamos a disminuir la percepción, y en efecto, ya se está disminuyendo, desde el primer día hemos implementado los recorridos constantes, operativos luciérnagas y atacar los focos rojos”.

BonoBus BUAP