¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla reconoció que los vendedores ambulantes del Centro Histórico, así como las sexoservidoras, no han aceptado integrarse a alguno de los programas que se les ha ofrecido y siguen renuentes a reubicarse en otras zonas.

En entrevista para medios, el presidente municipal, Eduardo Rivera comentó que en caso del ambulantaje, ya pidió al secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, establezca los lugares específicos donde pudieran reubicar a los comerciantes informales.

Con ello, refirió que en dos ocasiones han notificado por escrito a los líderes de las diferentes organizaciones ambulantes, para que tomen en cuenta la alternativa de moverse a la periferia del Centro Histórico o ingresar a las propuestas de trabajo que se anunciaron desde finales del año pasado; sin embargo, no han tenido respuesta alguna.

Seguiremos insistiendo a través del diálogo, ya que eso es lo que la gente considera importante para encontrar salidas, nosotros estamos pidiéndoles que puedan tomar estas alternativas que ya se ofrecieron por parte del Ayuntamiento, no solo pasar ambulantes sino igual para las sexoservidoras”.

Rivera Pérez reiteró que se seguirá reforzando el diálogo, mientras que recordó que no se tiene una “varita mágica” para resolver los problemas que dejó en tres años la pasada administración.

Al mismo tiempo, afirmó que en zonas como la calle 5 de Mayo, Reforma, El Parián y Catedral de Puebla ya no tiene presencia de ambulantaje como parte del reordenamiento del primer cuadro de la ciudad.

Sé que hay mucho por hacer, no cantamos aún victoria, pero vamos a lograr avances importantes yo les diría que no llevamos ni tres meses y están de alguna manera observando que nos dejaron un problema que se acrecentó por los 3 años pasados, yo por eso dije que no había “varitas mágicas” y no se va resolver todo de la noche a la mañana”.

La Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS) podría ponerse en marcha este mes

En otro punto, el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera anunció que en los siguientes días se espera que ya quede habilitada la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS), pues ya se está trabajando en su conformación y reglamento.

Resaltó que, esta Agencia fue una promesa al inicio de su gobierno esperando que estuviera lista en menos de cuatro meses, y con ello, reafirmó su compromiso de no tolerar que ningún servidor público, dentro de su gobierno, cometa algún tipo de violencia en contra de las mujeres.

Yo lo he dicho y lo repito, dentro del gobierno aquellas personas que cometa una violencia de género y que esté estipulada dentro de lo que se estableció en el Plan Municipal de Desarrollo, no cabe en este Ayuntamiento, eso que quede claro”.

BonoBus BUAP