¡Comparte!

La Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla detectó que 120 empresas están realizando descargas de contaminantes al río Atoyac, por lo que ya se preparan un programa de asesoramiento para reducir la contaminación del afluente.

La titular la dependencia, Myriam Arabián Couttolenc informó que de este número de empresas identificadas, han comenzado a trabajar con diez, a fin de asesorarlos para revertir la descarga de desechos.

La mayoría de estas empresas están ubicadas en la zona norte de la ciudad de Puebla, en específico en la Central de Abasto.

Asimismo, la funcionaria apuntó que cada empresa es asesorada sobre la forma de descarga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Myriam Arabián apuntó que se están tomando muestras de agua y se les da acompañamiento en el tema de regulación. Y agregó que su dependencia está monitoreando todas las descargas que se están haciendo en el Atoyac y que se planea intervenir también el río Alseseca.

Por último, anunció que comenzarán con la limpieza de residuos de cascajo generado en las barrancas, con el propósito de coadyuvar a la limpieza de éste.

Tenemos que hacer un acompañamiento si realmente queremos resolver el problema (…) ahorita tenemos 10 empresas con las que estamos trabajando, pero en total son como 120 detectadas en el área de la central de Abastos”.

Rastro ilegal dejó residuos en el río Atoyac

El pasado 3 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla informó que los residuos del rastro ilegal, en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, llegaron hasta el río Atoyac y fue durante el saneamiento de aguas que se percataron de esto, por lo cual se procedió a localizar el lugar y clausurarlo.

Asimismo, se informó que la Secretaría de Medio Ambiente estaba en el saneamiento y revisión de las aguas que llegan al río Atoyac, y que fue ahí cuando se localizó la descarga con sangre proveniente de dicha empresa.

BonoBus BUAP