¡Comparte!

A la fecha se han conformado más de 700 comités vecinales en el municipio de Puebla, la mayoría de ellos enfocados a la seguridad ciudadana.

Miguel Méndez Gutiérrez, director de Promoción Social de la Secretaría de Bienestar, apuntó que se trabaja de la mano con cada uno de ellos para priorizar las mayores demandas de los ciudadanos como la prevención del delito.

Se tiene más de 700 comités ya conformados y se están focalizando mucho los comités de seguridad ciudadana y prevención del delito. Y es algo sobre lo que estamos trabajando y es prioritario para la ciudad”.

En abril de este mismo año, se tenían contabilizados 500 comités vecinales en Puebla ya conformados. Con los cuales se buscaba atender el mayor número de demandas como lo son seguridad, servicios públicos, iluminación, entre otros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Comités vecinales en Puebla

Los comités vecinales se han conformado en unidades habitacionales, colonias y juntas auxiliares del municipio de Puebla.

En enero de este 2022, la Secretaría de Bienestar precisó que se esperaba que este año se formaran alrededor de mil 200 comités vecinales de participación ciudadana en varios rubros.

El presupuesto para esta conformación de comités vecinales está compuesto por alrededor de 1 millón de pesos durante este año.

Te puede interesar: Vecinos del Infonavit Loma Bella detienen a presunto ladrón; mujer huye

BonoBus BUAP