¡Comparte!

El gobierno municipal finalmente llegó a un acuerdo con los locatarios del mercado de Amalucan para remodelar el recinto, por lo que en febrero de este año 2022 se espera inicien los trabajos de remodelación en este centro de abastos para los cuales se destinarán más de 6 millones y medio de pesos.

En entrevista con los medios, Ricardo Larracilla Herrera, director de mercados del municipio de Puebla, especificó que el proyecto integral al Mercado de Amalucan, contempla individualizar la conexión de luz entre los locatarios, una de las peticiones que les hicieron por el adeudo que tienen ante la Comisión Federal de Electricidad por más de 6 millones de pesos.

También intervendrán la techumbre, los pisos y paredes del recinto para dignificar los espacios en los que venden sus productos, como parte también del plan de mantenimiento a mercados.

Principalmente el proyecto contempla la individualización de los servicios de energía eléctrica y por supuesto techumbre, pisos, por supuesto para tener espacios dignos”.

Larracilla Herrera adelantó que posiblemente a finales de enero o la primera semana de febrero lanzarán la licitación para la empresa que trabajará en esta remodelación, sin embargo, aclaró que los trabajos están programados para iniciar en ese mes.

El director de mercados dijo que aún no cuenta con la cifra exacta que necesitarán para las obras, aunque tienen contemplado que superen los 6 millones y medio de pesos.

En junio del año pasado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) suspendió la demolición y construcción del nuevo Mercado Amalucan, porque el gobierno de Claudia Rivera no llegó a un acuerdo con los comerciantes para ejecutar las obras.

BonoBus BUAP