¡Comparte!

El Club Britania Zavaleta de Puebla quedó bajo el control de un grupo de personas liderado por la exvicepresidenta Graciela Juárez. Sin embargo, tras la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el orden se restableció en el club privado. 

Según información obtenida por CENTRAL, los hechos violentos comenzaron a las 5:00 de la mañana de este jueves, cuando Graciela Juárez y sus simpatizantes llegaron para tomar la presidencia del Club Britania Puebla. La exvicepresidenta ya había sido despedida anteriormente, cuando los nuevos administradores descubrieron que robaba documentos clave para sustentar el financiamiento del club. 

En respuesta, Juárez tomó por la fuerza el control de las instalaciones del club en las primeras horas del día, designando a sus aliados como miembros del consejo, esto sin ser consultado en una asamblea.       

Alrededor de las 15:00 horas, el nuevo presidente del Club Britania Zavaleta, Manuel Araujo, arribó al lugar acompañado de los secretarios y tesoreros del recinto. Esto desató un enfrentamiento entre ambos grupos, lo que llevó a la intervención de la Policía Municipal de Puebla.  

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Municipal resguardó el lugar, mientras ambulancias y vehículos con paramédicos también estuvieron presentes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Consejo de Club Britania Zavaleta lanzó comunicado  

Los accionistas del Club Britania Zavaleta emitieron un comunicado en el que aseguraron que enfrentan una crisis financiera.  

En el mensaje, informaron sobre adeudos con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), así como con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros proveedores. Además, señalaron que sus cuentas bancarias están embargadas. 

El Consejo indicó que el presidente de la actual gestión realizó varias actividades irregulares, lo que impidió que la empresa pudiera solventar los pagos. 

Además, los accionistas destacaron que el pasado 21 de octubre celebraron una sesión del Consejo de Administración, en la cual adoptaron la resolución de revocar a Manuel Araujo.

Aseguraron que esta resolución está inscrita en el Registro Público de Comercio, por lo que exigieron que Araujo, junto con sus allegados y representantes legales, se retiraran del club. 

Por su parte, el grupo de abogados de Manuel Araujo afirmó que estas decisiones no se tomaron conforme a la legalidad. Esto debido a que no hubo asamblea para dictar tales resoluciones. Tras el enfrentamiento de este día, se teme que el conflicto en el Club Britania continúe en los tribunales. 

Te puede interesar:

Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.