¡Comparte!

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula regularizará la próxima semana el servicio de recolección de basura, tras aprobar la reactivación del Organismo Operador del Servicio de Limpia, por un adeudo dejado por la pasada administración a la empresa a la que se había concesionario el servicio. .

Este miércoles, el Cabildo avaló por mayoría de votos que el Organismo vuelva a operar, por lo que se procederá con la planeación y regulación del servicio, según información compartida por la dirección de Comunicación Social de la edil Paola Angón Silva.

Estos preparativos permitirán que a partir de la semana entrante el Sistema Operador reanude sus actividades.

Esto, luego de que en la pasada administración, el morenista Luis Alberto Arriaga Lila dejó un adeudo de más de 21 millones de pesos a la empresa recolectora O Limpia S.A. de C.V., a la que había concesionado la prestación del servicio.

Esto originó que la recolección de basura fuera abandonada, causando que las calles se llenaran de montones de bolsas. Hasta entonces, la nueva administración dio el servicio con camionetas de la Secretaría de Infraestructura.

La situación despertó la molestia de los cholultecas, quienes exigieron una solución a la alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN), Paola Angón.

BonoBus BUAP