¡Comparte!

Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este 16 de enero, luego que un sujeto atacó a disparos a dos de sus primos en Acatzingo; minutos después uno de los lesionados falleció. Elementos de la Policía Municipal evitaron un linchamiento y detuvieron a cinco personas, entre ellos el sujeto armado que hirió sus familiares.

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se reportó al filo de las 17:00 de la tarde, cuando un sujeto de nombre Jonathan N., de 30 años, presenció una riña donde su padre fue golpeado supuestamente por sus primos, Julio N., y José Luis N., de 30 años.

Jonathan sacó un arma de fuego y atacó a disparos a sus primos. De inmediato se ocultó en su casa de la calle 7 Oriente, en el Barrio de Jesús, con otras cuatro personas, quienes fueron señalados como sus supuestos cómplices.

Varios vecinos se concentraron en el lugar y solicitaron el apoyo de las autoridades. Elementos de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar de los hechos, mientras que los dos hombres heridos fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica.

Minutos después, los vecinos se enteraron que unos de los dos heridos había fallecido en el nosocomio. Enfurecidos comenzaron a golpear las puertas de la casa de Jonathan y buscaban hacer justicia por propia mano.

Elementos de Seguridad Pública Municipal actuaron rápido y evitaron un posible linchamiento. Fue detenido Jonathan y cuatro personas más, entre las que se encuentra otro hombre y tres mujeres más presuntos cómplices.

Los asegurados fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de Tepeaca. Elementos de la Policía Municipal resguardan la vivienda del agresor en espera que personal de Servicios Periciales recabe posibles evidencias.

También se espera que La Fiscalía General del Estado (FGE), acuda al nosocomio para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y se identifique de manera oficial cual de los dos hombres heridos es el que falleció.

BonoBus BUAP