¡Comparte!

Durante la Comisión de Hacienda y Patrimonio, los regidores de Morena acusaron que existen irregularidades en los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla, correspondientes al mes de abril.

El regidor, Leobardo Rodríguez Juárez acusó que en los estados financieros presentados por la tesorera municipal, Isabel García Ramos, se adjudican asesorías financieras innecesarias para la administración.

Por ello, García Ramos aclaró que estás asesorías financieras eran necesarias debido a que se está modificando el sistema de SAP, ya que la administración pasada lo dejó en malas condiciones.

Sin embargo, por unanimidad fueron aprobados estos estados financieros correspondientes al mes de abril de 2022 del municipio de Puebla. Se desahogó que el Ayuntamiento contempla mil 387 millones de pesos al cierre del mes.

Y se añadió una donación de pañales por un monto de 8.9 millones de pesos.

Aplicación de infracciones es excesiva y recaudatoria

Leobardo Rodríguez Juárez y Ángel Rivera Ortega acusaron que en las presuntas irregularidades se encuentra la aplicación excesiva de infracciones en la capital, por lo que los ingresos superarán la cifra prevista para el Ejercicio Fiscal 2022.

Ante esto, el coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana respondió que se está aplicando orden y que los ciudadanos deben respetar el reglamento. Además, resaltó que el actual gobierno municipal recibió una ciudad en desorden.

Estamos acostumbrados a pararnos en doble fila 10 minutos en lo que hacemos compras o dejamos al niño en la escuela, nos tenemos que acostumbrar a no hacerlo, porque se afecta al ocasionar un congestionamiento”.

Por infracciones, el Ayuntamiento de Puebla ha recaudado 50 millones de pesos de los 90 que se tienen programados dentro de la Ley de Ingresos 2022.

BonoBus BUAP