¡Comparte!

La reparación de calles en el Centro Histórico de Puebla costará 36 millones de pesos en su primera etapa, informó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Movilidad.

En entrevista, el funcionario municipal apuntó que ya se tiene una propuesta económica contemplada por la empresa Agua de Puebla. Solo esperan que se termine la revisión y se determine el inicio de la obra.

En caso de que Agua de Puebla decida no intervenir en la reparación de estas calles, el Ayuntamiento ya está considerando que se realice con otros recursos.

Vélez Tirado aseguró que depende de las negociaciones a las que se llegue, pero se contempla un presupuesto de 36 millones de pesos para la primera etapa de rehabilitación de estas calles del Centro Histórico de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez declaró que la reparación de estas calles en el primer cuadro de la ciudad, costaría más de 50 millones de pesos.

Serán vialidades como la 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, que se han dañado debido al paso de transporte público por la zona que ha ocasionado el levantamiento del pavimento.

Nosotros ahorita estamos en una primera etapa de 36 millones de pesos para esas calles. Depende de las negociaciones, pero habíamos quedado que en mayo, pero al final depende de las negociaciones y análisis con Agua de Puebla y con base a eso se tomará la decisión”.

En abril, el mismo secretario apuntó que estas obras iniciarían en mayo. Sin embargo, se ha tenido un retraso debido a que Agua de Puebla aún no toma una decisión.

Estas calles serán intervenidas con adoquín pues es un material más práctico de quitar y poner, si es que necesita reparación o cuenta con alguna afectación. Además, que no necesita mantenimiento posterior a esta reparación.

Eduardo Rivera ​encabeza el arranque de la 2da etapa de bacheo.

Parquímetros del Centro Histórico llegarán hasta junio

El inicio del programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla llegará hasta la primera semana de junio. Su retraso se debe a que se busca tener las calles arregladas de manera integral.

El titular de Movilidad e Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado, informó que el retraso de los parquímetros se debe al avance en la delimitación de cajones. Aunque también porque se busca que las calles donde funciones estén arregladas integralmente con señalamientos verticales y horizontales.

Apenas vamos a arrancar el programa, yo creo que vamos a arrancar la primera semana de junio con el tema de parquímetros. Estamos viendo si va a ser a partir del 1 de junio”.

Inicia la segunda etapa del Programa de Bacheo.

Te puede interesar: Motociclistas también pagarán parquímetros en Puebla 

BonoBus BUAP