¡Comparte!

Este miércoles, habitantes del municipio de Ajalpan cumplieron con protestar para exigir al Ayuntamiento que elimine el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) en la Ley de Ingresos 2022.

Desde las 9:00 horas, los pobladores se reunieron frente al Palacio municipal, con el objetivo de encarar al edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Sandoval Paniagua, y obligarlo a convocar a una sesión extraordinaria de Cabildo, donde se eroguen los artículos relacionados al cobro.

Cerca de las 11:00 horas, los pobladores de Ajalpan presionaron con reunirse con el alcalde, quien presuntamente se recluyó en las oficinas del Ayuntamiento para no encarar a los civiles. Hasta el corte de esta edición, los quejosos seguían en el Palacio municipal, en espera de una respuesta.

Como adelantó CENTRAL, la protesta ocurrió luego de que ciudadanos y simpatizantes de Morena difundieron audios donde incentivaron a la población a oponerse al DAP, justo como ocurrió en los municipios de Coxcatlán y Chapulco.

Fue en estas dos últimas localidades donde el Cabildo se vio obligado a eliminar el DAP de sus Leyes de Ingresos. Hasta el momento, la oposición solo ocurre en municipios de la Sierra Norte, región a la que pertenece el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Además de Ajalpan, en Tehuacán buscan presentar un amparo colectivo que frene el cobro del alumbrado público.

BonoBus BUAP