¡Comparte!

Eduardo Rivera Pérez sostuvo que, tal y como se instruyó a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), el proceso de los plebiscitos en las juntas auxiliares debe ser transparente y en igualdad de condiciones para todos los aspirantes, por lo que si se determinó una fecha y hora para los que se registraron, debe respetarse.

El edil de la capital de Puebla, comentó que, de acuerdo con la información que tiene, la ciudadana Mabel Flores González no pudo concluir su registro a los plebiscitos porque no la dejaron registrarse, ya que llegó fuera de la hora establecida.

Es importante decir que el gobierno de la ciudad tiene que cumplir cabalmente la convocatoria y las reglas que están aprobadas; si el registro se vencía a las seis, si tú llegas seis y media para poder registrarte no te podemos otorgar el registro, eso sucede en los órganos electorales”.

El pasado 10 de enero, la ciudadana vecina de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Mabel Flores González presentó una impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la convocatoria para la elección en juntas auxiliares que emitió el Ayuntamiento de Puebla.

Esto, dicho por la vecina, por no dejarla realizar su registro en el último día de la convocatoria y no permitirle hacerlo de una manera extraordinaria.

Funcionarios municipales no tiene permitido involucrarse en plebiscitos

El alcalde, Eduardo Rivera aseguró que a todos los funcionarios municipales se les ha dado la indicación sobre no involucrarse en el proceso de los plebiscitos en las juntas auxiliares de la Capital, pues no se permitirá que se presenten irregularidades, ni tampoco que se quiera apoyar algún aspirante como parte del Ayuntamiento.

No se desvía ni un solo peso del erario público a ningún aspirante. Si alguien de la administración quiere hablar, conoce a alguno de los aspirantes, en ese sentido, lo puede hacer en lo que su derecho lo permite, pero fuera de los horarios de trabajo y sin desviar ni un solo recurso público, pero en general, la indicación que les he dado a todos los secretarios es que no se involucren”.

BonoBus BUAP