¡Comparte!

La pinta de cajones para los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, lleva un avance del 75%, informó el gerente Municipal, Adán Domínguez.

En entrevista, afirmó que aún queda por colocar la señalética vertical e informativa con instrucciones sobre comercios que estarán afiliados para hacer pagos.

Asimismo, el funcionario detalló que ayer se realizó un recorrido por parte de su dependencia y de la Secretaría de Movilidad Municipal, para poder seguir laborando en la comunicación y cercanía con los negocios y habitantes de las calles donde habrá parquímetros.

Durante el avance en la pinta de los cajones se van generando mayores acercamientos con la ciudadanía.

Añadió que las motocicletas que ocupen un cajón de estacionamiento, sí pagarán el tiempo que utilicen el parquímetro, sin embargo, las bicicletas no pagarán nada.

Habrá un universo de comercios en todas las calles donde se podrá efectuar el pago del tiempo ocupado en los parquímetros y también se podrá realizar el pago a través de un SMS.

“No hay retraso, lo que existe es una comunicación constante con los vecinos en donde se lleva más del 75 por ciento de la pinta de los cajones”.

Además, sigue en pie implementar 15 días de prueba para que los poblanos se adapten al programa e inicie su función sin multas durante ese tiempo.

Ya hay más de 100 mil descargas de la app de Parkimovil

Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad aseguró que aunque aún no inicia el programa de parquímetros formalmente, ya se registran más de 100 mil descargas de la aplicación Parkimovil en la ciudad de Puebla.

Precisó que la empresa encargada del servicio ha reportado que ya existen más de cien mil interesados por ocupar este programa en el Centro Histórico.

En el caso de la delimitación de cajones para parquímetros, la cantidad de estos dependerá de cada una de las calles intervenidas. Tendrán un área de carga y descarga, frente libre a hospitales y bancos de sangre, escuelas, clínicas y espacios delimitados para personas con discapacidad y estos no se cuantificarán.

BonoBus BUAP