¡Comparte!

Este domingo, los poblanos que acudieron a las celebraciones religiosas en la ciudad de Puebla, persistieron con el uso de cubrebocas dentro de las iglesias, pese a que por decreto ya es voluntario.

En un recorrido realizado por CENTRAL, se pudo ver que las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de COVID – 19 siguen vigentes, como el uso de gel antibacterial, la sana distancia y el uso correcto de cubrebocas.

El decreto fue emitido el pasado 12 de mayo por el gobierno de Puebla, y en este se indica que los poblanos ya no deberán usar de manera obligatoria el cubrebocas en espacios públicos como las iglesias.

Luego de esto, la Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado donde indicaba que avalaban esta medida y que a partir del 14 de mayo, ya no se exigiría el cubrebocas a los asistentes. Pero llamó a los feligreses a seguirse cuidando por la vida y la salud de cada familia.

Los asistentes a celebraciones religiosas, en su mayoría adultos, y personas de la tercera edad, acudieron con el uso correcto de cubrebocas.

Asimismo, los feligreses relataron a este medio que seguirán utilizándolo porque la pandemia aún no cesa. Aunque haya cifras menores de contagiados prefieren cuidarse y cuidar a sus familias. 

Durante el último mes, las cifras de contagios de coronavirus se han mantenido a la baja, además de que, se han cumplido más de 20 días sin defunciones.

Persiste el uso de cubrebocas dentro de los espacios cerrados en Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gobierno de Puebla emite decreto para el uso voluntario de cubrebocas

A partir del 12 de mayo en Puebla ya no es obligatorio el uso de cubrebocas para espacios públicos. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta aseguró que la población se debe ajustar a la realidad, pues la curva de la pandemia provocada por el coronavirus sigue a la baja.

Uso de cubrebocas será “voluntario” y no “obligatorio” en Puebla

El gobierno estatal reconocerá a las personas que continúen respetando el uso del cubrebocas en Puebla como método de protección. Sin embargo, las condiciones sanitarias permiten que se elimine la obligatoriedad de este en los espacios públicos.

Te puede interesar: Ya no es obligatorio, pero los poblanos siguen usando cubrebocas en la capital

Etiquetas:
BonoBus BUAP