¡Comparte!

La llegada de la variante Ómicron al estado, que representa ya el 70% de los casos, ha provocado el caos en Puebla: los contagios se han incrementado un 355%, se observan largas filas en las farmacias y laboratorios que aplican pruebas rápidas de antígenos y en algunas sucursales ya hasta hay desabasto.  

En los primeros días de este 2022, los contagios de coronavirus aumentaron exponencialmente un 355%, debido al inicio de la cuarta ola de la pandemia provocada por la variante Ómicron, que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, es más contagiosa que otras cepas y provocará un mayor número de infectados que en las tres olas anteriores. 

Se estima que, si el incremento de contagios sigue así, el estado de Puebla podría llegar a registrar 650 contagios diarios a partir de la segunda quincena de enero.

Desde este fin de semana, farmacias, laboratorios clínicos y centros médicos han presentado mayor repunte en las filas de pacientes que acuden a realizarse una prueba rápida de antígenos para detectar si son positivos a SARS-COV 2 (Coronavirus). 

Todos quieren una prueba rápida

En un recorrido realizado por CENTRAL, este lunes 10 de enero se pudo notar una afluencia alta en los sitios donde realizan pruebas rápidas de Covid, ante el alza de contagios, varios poblanos acuden a estos sitios por la presencia de síntomas relacionados a este virus.

Acudimos a dos puntos diferentes: Salud Digna y Farmacias del Ahorro.

En cada uno de estos sitios pudimos notar un aflujo diferente. En Salud Digna, a las nueve de la mañana, había un aproximado de 30 personas formadas esperando poder acceder a la toma de su muestra, mientras que en Farmacias del Ahorro a la misma hora había un aproximado de 20 personas formadas esperando acceder al laboratorio.

Por otro lado, las casetas instaladas por laboratorios en gasolineras de la Ciudad, este fin de semana también registraron largas filas de automovilistas que acuden a realizarse la prueba de antígenos PCR. 

Sin embargo, en consonancia con este aflujo de pruebas Covid, también se ha manifestado el desabasto. Las farmacias y laboratorios como Farmacias del Ahorro, Laboratorios Ruiz, Labopat, Farmacias Similares, Laboratorios médicos del Chopo y muchos de estos establecimientos ya presentan una escasez de este tipo de pruebas rápidas. 

Los centros médicos han optado por que sus clientes llamen o contacten a una operadora para que les puedan brindar la información correspondiente a que sucursales aún tienen disponibles estos test, ya que no todas lo hacían y las que sí ahora ya no. 

Escuelas deben seguir ofreciendo clases en línea

El repunte de casos de coronavirus, provocado por la variante Omicron, ha provocado que los padres de familia se cuestionen sobre seguir llevando a sus hijos a clases presenciales.

Por esta razón el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa recordó que todas las escuelas públicas y privadas están obligadas a ofrecer la opción de clases en línea.

Reiteró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está obligada a prestar el derecho a la educación bajo los esquemas presencial y virtual, sin embargo, algunos de estos centros de estudios se oponen a seguir dando clases en línea, ya que se les brindó la opción de dar clases de manera presencial, bajo el esquema híbrido. 

La sociedad poblana tiene miedo ante esta variante, piensa que ante la llegada de vacunas estamos libres de contagiarnos y podemos salir sin cubre bocas a lugares públicos, sin embargo, la vacunación sólo ha ayudado a que ahora veamos largas filas en pruebas PCR y no desabasto de tanques de oxígeno.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México