¡Comparte!

La Unidad Médico Familiar número 55 del Instituo Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la unidad habitacional de Bosques de Amalucan al norte de la ciudad de Puebla, está en jaque debido al aumento de contagios de coronavirus provocada por Ómicron.

Este lunes 10 de enero, quedó en evidencia el caos que viven tanto los derechohabientes como el personal médico. Luego de que distintos usuarios de redes sociales y medios de comunicación difundieran las largas filas de pacientes que esperan ser atendidos.

De acuerdo con fuentes al interior de la clínica del IMSS en Amalucan, se vive un caos a consecuencia de la propagación de Ómicron en Puebla. Pues el personal no se da abasto para atender todos los requerimientos.

Según las fuentes consultadas, los últimos días los médicos han atendido hasta 300 personas, en su mayoría enfermos de coronavirus. Aunque no representan todos los casos, situación que complica aún más la atención a los derechohabientes.

La clínica sufre de desabasto de pruebas Covid

No solo eso, la clínica ya tiene desabasto de medicamentos para la atención a personas contagiadas de Covid-19. Y, por si fuera poco, también hay escasez de pruebas para la detección de esta enfermedad, a tal grado que se ha enviado a los derechohabientes a hacérselas en laboratorios privados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero eso no es todo, pues falta personal, entre médicos y enfermeras, para atender la gran demanda de pacientes que, según los videos difundidos en redes sociales, han tenido que hacer filas en la calle para ser atendidos o se les realice la prueba covid.

La variante Ómicron es más contagiosa y su propagación es más rápida. Tan solo del lunes 10 al martes 11 de enero se registraron 195 nuevos contagios. Esto de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...