¡Comparte!

La dirección de Normatividad Municipal iniciará la revisión de los anexos de Puebla, para verificar que cuenten con los permisos correspondientes ante Protección Civil, así como la licencia de funcionamiento.

El director de esta área, Enrique Guevara Montiel, afirmó que la regulación de su funcionamiento no es competencia del municipio, si no de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sin embargo, desde su área se buscará vigilar que los anexos de Puebla cuenten con los permisos correspondientes. Así como la carpeta de Protección Civil y Bomberos y la licencia de funcionamiento correcta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El tema de anexos, uno los regula la secretaría de salud y otro la Cofepris porque no es un lugar público de tarifas. Nosotros podemos hacer una revisión en la parte documental, revisar su permiso de Cofepris, su tema de secretaría de salud y las medidas de Protección Civil y Bomberos”.

Guevara Montiel añadió que hasta ahora se ha ingresado a dos anexos pero por temas como fugas de gas y revisiones a estructuras aledañas. Sin embargo, estos dos lugares han cumplido con las carpetas y licencias correspondientes.

Esto surge debido a que en las últimas semanas fueron clausurados tres anexos en Puebla. Dos en la capital, tras el fallecimiento de dos internos y por presentar diversas irregularidades en su funcionamiento.

Dentro de anexo, suicidio de una mujer

El pasado 17 de mayo, en el anexo “Verdad y vida” simularon que una mujer se quitó la vida dentro del lugar en la colonia Guadalupe Victoria de Puebla.

La versión de los operadores del sitio fue que “la mujer se colgó”, por lo que llamaron a una ambulancia para que la revisaran. En el sitio fue valorada por paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron el deceso.

Según las primeras investigaciones, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron a PÁGINA NEGRA que existen indicios de que se trató de un asesinato y no de un suicidio. La mujer pudo haber sido inducida a quitarse la vida o incluso ser colgada por otra persona en el anexo.

BonoBus BUAP