¡Comparte!

En la matutina informativa, la Presidenta Municipal, Norma Layón informó lo realizado por las diferentes áreas de gobierno, además de presentar los próximos eventos y programas para la ciudadanía, como el 12° Festival Calpulli Texmocalli.

La alcaldesa dio a conocer que el 3 y 4 de septiembre se realizará el 12° Festival Calpulli Texmocalli en el zócalo de la ciudad, en donde habrá actividades de arte y cultura como son: exposición de papalotes monumentales artesanales, exposición de fotografía “Mi San Martin Texmelucan”, concurso y muestra gastronómica con productos a base de chile poblano “Saboreando Texmelucan”, talleres, mercadito violeta y más presentaciones culturales.

Por otro lado, Norma Layón anunció que el día de mañana se recibirá a la Secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill, en el miércoles ciudadano, que se realizará en el zócalo de la ciudad y en el cual se implementará la Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos para las personas mayores de 60 años que no cuenten con su acta de nacimiento.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura informó que en la 18va Feria Nacional del Chile Poblano se registró la asistencia de más de 15 mil personas, logrando una derrama económica de más de un millón de pesos.

Norma Layón, agregó que en el día de regreso a clases, se reportó saldo blanco, sin embargo, Policía y Tránsito Municipal se encuentran en comunicación con las autoridades educativas y padres de familia para la coordinación de operativos más amplios en las escuelas y sus alrededores.

La directora del DIF Municipal, Estrella Tame Macías destacó que en el marco de la celebración del día del abuelo, se realizó una visita a Africam Safari, con 100 adultos mayores de la estancia de día del DIF Municipal, además del doctor del Ayuntamiento y personal del equipo DIF para salvaguardar la integridad de los abuelitos. “El viaje fue gratuito, todos recibieron refrigerio, cantaron, bailaron y seguiremos trabajando para cuidar la salud mental de nuestros adultos mayores” concluyó.

En materia de Obra Pública, la alcaldesa recalcó que se concluyó e inauguró la rehabilitación de la cancha de fútbol 7 de la Unidad Deportiva Ojo de Agua con un importe de más de 1 millón 135 mil pesos, provenientes del fondo remanentes fiscales 2021.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Valentín Alducín Guerra informó que en el CERI- CAS se recibieron 182 llamadas, de las cuales 133 fueron verdaderas, hubo tres puestas a disposición al Ministerio Público del fuero común, dos por robo a transeúnte y una por daños a la salud y portación de arma de fuego; además, seis puestas a disposición al juez cívico, la recuperación de ocho vehículos, se brindó apoyo a la seguridad física de PEMEX en dos puntos y se realizaron 172 recorridos en el municipio y 76 apoyos ciudadanos.

Finalmente, la presidenta municipal, Norma Layón explicó que el 1 de septiembre se publicará la convocatoria a los jóvenes universitarios interesados en participar en el programa “Presidente por un día”, cabe destacar que las bases se publicaran en las redes oficiales del ayuntamiento y de la alcaldesa.

Cholula TAPO