¡Comparte!

Este jueves, un grupo de locatarios del Mercado Amalucan se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), pues exigen un cambio de representantes en reuniones sobre la remodelación del centro de abasto.

Los comerciantes no están de acuerdo en que Rafael López, Alberto y Andrés Campos, sean quienes los representen en reuniones con el Ayuntamiento de Puebla. Por lo que piden que se tome en cuenta a su líder, Tania Flores.

Se mostraron inconformes debido a que para la presentación del proyecto de remodelación del mercado solo convocaron a Rafael López y Andrés Campos, quienes se ostentan como líderes.

Además, los locatarios del Mercado Amalucan durante su protesta acusaron de manipulación en el proyecto de remodelación, al director de mercados, Ricardo Larracilla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estamos inconformes porque por eso tenemos a nuestra representante del mercado y ha luchado con nosotros todo el año para que el mercado siga de pie y no se vale que otras personas se vengan a parar acá cuando no han luchado con nosotros”.

A casi un año de que la Sedatu suspendió este proyecto de remodelación, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, lanzó la licitación para que se lleven a cabo los trabajos que quedaron inconclusos por la Sedatu y la administración de la morenista, Claudia Rivera.

¡Que empiece la obra! Se manifiestan locatarios del Mercado Amalucan

Esta inversión será en su totalidad del gobierno municipal, por lo que ya fue lanzada la licitación por un monto de poco más de 9 millones de pesos.

Locatarios del Mercado Amalucan solicitaron ser retirados del exterior

Los locatarios solicitaron que se reactive el Mercado Amalucan de manera inmediata, ya que acusan que los comerciantes que están afuera representan un foco de infección.

Además, dijeron que han reportado que el puente donde se encuentran tiene agrietamientos que ponen en riesgo a los comerciantes y a la ciudadanía en general.

Entonces ahorita ya necesitamos que se reactive el mercado, sin embargo, siguen ahí y tenemos un foco de infección debajo del puente el cual ya se ha señalado y se encuentra agrietado y eso un peligro tanto como para los compañeros que se encuentra abajo como para la ciudadanía en general”.

A principios de 2021, Claudia Rivera Vivanco y la Sedatu anunciaron que la Federación destinaría 75 millones de pesos para remodelar y dignificar el Mercado Amalucan.

Esta obra duraría siete meses y sería entregada a los locatarios en septiembre. Para que los comerciantes siguieran trabajando, el Ayuntamiento de Puebla instaló un mercado temporal con lonas debajo del puente de Amalucan.

Instalación del Mercado temporal de Amalucan

Más de la mitad de los locatarios fueron desalojados durante la segunda semana de marzo y hasta el momento siguen trabajando en vía pública a la espera de las obras.

BonoBus BUAP