¡Comparte!

Llega Pedro García Núñez, presidente suplente de Acatlán de Osorio en plena crisis provocada por Los Rojos, luego que el alcalde Arturo C. fue vinculado a proceso después de la ejecución del director de Seguridad Pública, Héctor García Hernández.

Conforme a lo establecido en la ley orgánica municipal, Pedro García Núñez fue nombrado como edil interino. Estará al frente de la administración durante tres meses según lo aprobado por el cabildo.

El martes 24 de mayo el cabildo de Acatlán de Osorio concedió un permiso de 90 días a Arturo C., el edil que se mantiene procesado por su participación en los hechos en los que perdió la vida del director de Seguridad Pública, falsificación de documentos y su relación con el crimen organizado.

Debido a esto, el cabildo aprobó la licencia mientras resuelve su situación legal por la que atraviesa, y  avaló que Pedro García Núñez asumiera como presidente suplente de Acatlán por los próximos tres meses.

Sin embargo, de no resolverse alguna salida favorable para Arturo C., es probable que el cabildo extienda otra licencia más y extiendan el interinato de Pedro García Núñez.

Hilo de Twitter sobre loa ingobernabilidad en Acatlán de Osorio

La ingobernabilidad impera en Acatlán de Osorio

La crisis de gobernabilidad inició con el asesinato de Héctor García Álvarez, director de Seguridad Pública Municipal de Acatlán de Osorio. Fue ejecutado en una emboscada la noche del 21 de abril.

Durante el ataque armado también fue ejecutada su esposa. Mientras que sus dos hijas y un sobrino quienes los acompañaban, resultaron gravemente heridos.

Los hechos ocurrieron en una emboscada cerca de la medianoche del jueves, cuando el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio se trasladaba con su familia en la carretera Las Palomas-Piaxtla.

Tras los hechos 27 policías municipales fueron detenidos las primeras horas del domingo 1 de mayo, al ser relacionados a la ejecución del director de Seguridad Pública, Héctor García Hernández, supuestamente asesinado por miembros del crimen organizado vinculados a Los Rojos. De estos 27 detenidos se procedió contra 24 por falsificación de documentos al no contar con la Clave Única de Identificación Policial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además cuatro personas más, entre ellos tres hombres y una mujer, quienes participaron en la emboscada, fueron detenidos también por su relación con Los Rojos.

Según información de Inteligencia del Gobierno de Puebla, el funcionario ejecutado llegó al cargo desde la pasada administración municipal con María del Carmen Nava, la alcaldesa.

A quien se le acusó de mantener colaboración con miembros de Los Rojos y que, a través de García Álvarez, sostenían la comunicación y el vínculo para tener paso libre por la región.

Por temor a represalias del grupo delictivo, Héctor García Álvarez, fue mantenido en su cargo por el presidente municipal detenido. Este es emanado de las filas de Acción Nacional, Arturo C.

Te puede interesar: También imputarán homicidio del director de Seguridad al alcalde de Acatlán

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...