¡Comparte!

Le cortaron el agua a la tienda Costco de Puebla por no haber pagado un adeudo que data del año 2021. Ya le habían suspendido el suministro, así como el drenaje.

La sanción para la tienda Costco México S.A. de C.V. que opera en la zona de Angelópolis surgió a raíz de una visita de inspección del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

Esta mañana, le colocaron sellos de suspensión en las descargas de drenaje. Tres pertenecientes a la descarga de la tienda y una más a la toma correspondientes a su servicio de gasolinera.

Costco Puebla.
La orden para clausurar el servicio y suministro de agua. Creditos: Especial

Costco en Puebla ya había sido sancionado en una ocasión y se le inició un expediente desde el 2020, pero fue en el mes de noviembre del 2021 cuando le clausuraron sus tomas de agua.

Sin embargo, los operadores de la tienda violaron los sellos para continuar recibiendo agua potable. Además, la tienda Costco en Puebla descargaba de manera ilegal el drenaje sobre la vialidad del bulevar del Niño Poblano.

Tras la nueva visita a la tienda Costco en Puebla de los funcionarios estatales se colocaron nuevos sellos con el expediente SOAPAP/GAL/OV040/2020, por lo que le cortaron el agua.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reportaron ataques a automovilistas cerca de Costco

La última vez que la tienda Costco fue noticia también se le ligó a un caso negativo. Conductores de Uber y DiDi en la zona de Angelópolis, a la altura de la tienda Costco y de la Universidad Ibero Puebla, en los límites de la capital poblana y San Andrés Cholula.

Por lo menos en dos ocasiones se han reportado estos incidentes, según relató un chófer de Uber y DiDi en una entrevista anónima al programa Buenos Días de Cinco Radio en donde especificó que en ambas ocasiones los disparos provienen desde una camioneta de color blanco.

Costco Puebla.
Las instalaciones de drenaje que fueron clausuradas por Soapap. Creditos: Especial

Te puede interesar: ¿Sabías que existe un Costco en México con su propio cenote? ¡Conócelo!

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...