¡Comparte!

Laika y Klein son dos perritas que te ofrecerán apoyo emocional en el DIF de Puebla. Tienen ocho años e integran el equipo del Sistema Municipal DIF (SMDIF) para ofrecer acompañamiento emocional a adultos mayores, niños y adolescentes del Dentro de Día y al personal del mismo instituto. 

Hace mes y medio que ellas iniciaron un entrenamiento básico a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y su programa K-9.

Su comodato llegó al DIF Municipal posterior al fallecimiento de su dueño que especificó que sus cachorras tuvieran esta nueva función posterior a su muerte. 

Ahora, Laika, una bernés de la montaña, y Klein, de raza mixta, brindarán apoyo emocional a través de las Actividades Asistidas con Animales (AAA), las cuales serán recreativas, motivadoras y educativas.  

Las interacciones de Laika y Klein serán espontáneas y de estimulación tanto física como emocional. Serán dirigidas a adultos mayores, niñas y niños, adolescentes y al personal del SMDIF. 

Las perritas dan apoyo emocional a adultos mayores

Las perritas podrán asistir con actividades dirigidas a la mejora física de los adultos mayores que lo necesiten. Se desarrollarán habilidades con el movimiento de extremidades en la marcha para pasearlas, acariciarlas o cepillarlas.

En el caso de la atención emocional, las perritas ayudarán a desarrollar la memoria y el aprendizaje del beneficiario a través del uso de comandos de voz además de la mejora en la expresión de emociones y sentimientos.

Consulta Psicológica  

Las perritas contribuirán a la salud mental de los beneficiarios de los programas del DIF Municipal. Estarán presentes y darán asistencia en las terapias psicológicas que ahí se imparten mejorando la inseguridad interna de hablar frente a alguien más. 

Niños, niñas y adolescentes en el Centro de Día 

Laika y Klein aportarán a los adolescentes del Centro de Día mejoras en su autoestima y disposición para involucrarse en actividades grupales. Así como el aumento en el sentido de responsabilidad, atención y concentración y reducción de ansiedad, soledad, miedo y estrés.

Además, se espera que puedan ser incorporadas también al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) para poder asistir en los tratamientos de personas con discapacidades que ahí acuden. 

Personal SMDIF  

El personal del SMDIF podrá tener interacción con las dos perritas debido a que se busca que disminuyan el nivel de estrés entre los empleados. La presencia de mascotas en la oficina ayudará a fomentar una buena relación entre compañeros de trabajo, la creatividad y la productividad. 

Te puede interesar: Frida, el perro rescatista del 19-S está grave de salud

Etiquetas:
BonoBus BUAP