¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC), Consuelo Cruz informó que la administración pasada dejó un déficit de patrullas pues el 50% de las mil 59 que forman el parque vehicular, estaban en mal estado, por lo que se espera que este año se obtenga al menos la mitad de nuevos equipos.

La funcionaria detalló que fue un aproximado de 500 patrullas las que se encontraban en mal estado, sin mantenimiento, deterioradas totalmente y sin que pudieran funcionar.

De este 50% que se encontraba con daños, se pudo recuperar el 20%, pese al poco recurso que se tiene, mientras que las demás se espera que se arreglen y otras fue pérdida total.

“Tenemos que cubrir cuando menos el déficit de patrullas que nos dejaron, nos dejaron a la mitad funcionando, un 50% de todo el parque vehicular. Tenemos aproximadamente mil 59, sin embargo, nos dejaron el 50% y ya se activó un 20% aún sin recurso, la idea es que al término de la administración podamos tener al 100%”.

Se tienen identificadas bandas de robo a vehículo

En otro tema, Consuelo Cruz Galindo, titular de la dependencia de seguridad municipal, adelantó que el delito de robo a vehículo es el que más se heredó por la pasada administración, por lo que ya se identificaron algunas bandas que se dedican a esto.

Cruz Galindo afirmó que del 15 de octubre al 12 de enero se han detenido 76 personas dedicadas al robo de vehículo y que al menos 23 bandas ya están identificadas.

Algunas bandas como “Los Clavijero”, ”Los Guevara” y “Los Fermon” han sido identificadas en zonas de alta delincuencia a este tipo de transporte como lo son, el sur, centro y San Pablo Xochimehuacan.

BonoBus BUAP