¡Comparte!

Este jueves 26 de mayo inició la colocación de señalética en los negocios que estarán autorizados como puntos de cobro para el programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.

La empresa Cargo Móvil, mejor conocida como Parkimovil ha iniciado con la colocación de señalética o laminillas de color azul, en donde se puede ver la leyenda “Parquímetros, negocio autorizado, paga aquí” junto al logo del gobierno municipal.

Estos puntos de cobro para los parquímetros en Puebla, son negocios pequeños como fondas, cocinas económicas, papelerías, fotocopiadoras, cafeterías, negocios de sublimado, café internet y otros.

Algunas de las calles donde ya se localizan estas laminillas son: la 11 Poniente, 17 Oriente-Poniente, 16 de Septiembre, 15 Poniente y 3 Sur, en el primer cuadro de la ciudad.

CENTRAL publicó que Parkimovil sería la empresa encargada de otorgar el servicio de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, a partir de este 2022 y hasta el 30 de septiembre del 2024.

Exhiben las láminas que informan donde podrás realizar el pago de estacionamiento de parquímetros.

Esta misma firma obtuvo la facultad de elegir a las 130 que fungirán como puntos de cobro.

Estos puntos de cobro de parquímetros, que son negocios afiliados al Ayuntamiento de Puebla, serán los responsables de registrar el tiempo de estacionamiento y placas de los autos. Además, tendrán que entregar un comprobante que no es necesario dejar en el vehículo para avalar el registro.

Como parte de la logística, semanas atrás se precisó que cada calle donde funcionarán los parquímetros tendría un punto de cobro. Sin embargo, en un recorrido realizado por CENTRAL, nos pudimos percatar que en algunas calles hay hasta cuatro puntos de cobro consecutivos, como lo es la calle 17 Poniente y la calle 3 Sur.

El programa de parquímetros iniciará en los primeros días del mes de junio y contempla abarcar las calles desde la 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo. Además de ser los más baratos del país.

Son tres las formas de cobro autorizadas para el uso de parquímetros

Serán tres las formas de pago autorizadas en negocios que estarán habilitados como puntos de cobro para los parquímetros en el centro de Puebla.

El primero de los métodos de pago será a través de la aplicación Parkimovil. En la cual se tendrá que registrar el número de placas del auto y el cajón de estacionamiento que se vaya a utilizar. Con estos datos, se llevará el conteo del tiempo de uso para que al final se indique el monto a pagar.

BonoBus BUAP