¡Comparte!

La incidencia delictiva de Puebla capital disminuyó un 64% en abril, de acuerdo a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Los delitos más relevantes que tuvieron un decremento fueron el abuso sexual, amenazas, extorsión, fraude, homicidio, hostigamiento sexual, robo y violencia familiar. Mientras que, el aborto y el feminicidio mantuvieron sus cifras en cero. 

Otro de los delitos que disminuyó su incidencia delictiva en Puebla capital es el abuso sexual, pues pasó de 43 a 35 denuncias en abril. También las amenazas, que pasaron de 185 a 164 denuncias, mientras que la extorsión pasó de 10 a 4 denuncias. 

En el caso del fraude, disminuyó su cifra de 235 a 200 denuncias, el homicidio solo registró 17 denuncias a comparación de las 20 del mes pasado, y la violencia familiar presentó 245  en comparación con las 272 de abril. 

En el caso del robo disminuyó sus cifras de denuncias de marzo a abril, pues este delito pasó de mil 99 a 988. El robo de autopartes presentó 51 denuncias, a casa habitación fueron 89 denuncias, a transporte público 26 y en vía pública 183 denuncias. 

Asimismo, el secuestro solo presentó una denuncia en abril.  

Delitos que tuvieron un incremento durante abril 

La incidencia delictiva que tuvo un incremento en Puebla capital en abril fue la falsificación, el narcomenudeo y la violación equiparada y simple. 

El narcomenudeo en Puebla tuvo un incremento de 125 a 133 denuncias, la violación equiparada registro 17 denuncias y la violación simple paso de 11 a 13 denuncias en abril. 

La falsificación pasó de 16 denuncias en marzo a 33 denuncias registradas durante el mes de abril. 

Incidencia delictiva en Puebla capital disminuyó un 64% en abril
BonoBus BUAP