¡Comparte!

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez declaró que la mayoría de los homicidios que suceden no sólo en el municipio de Puebla sino en todo el estado, son por ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

En entrevista, el alcalde mencionó que su gobierno tiene una relación estrecha con la Fiscalía General del Estado, quien es la encargada de dar seguimiento a los responsables de cada uno de los homicidios o delitos.

Asimismo, compartió la opinión del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, sobre las razones del aumento de homicidios en Puebla, y dijo que serán muy cautos para no entorpecer las investigaciones y dar con los responsables de cada uno de los delitos.

Lo que él declaró es que algunas o la gran mayoría de las situaciones de violencia entre ellas no solo en Puebla Capital, sino también en otros municipios, son como él lo expresó ajustes de cuentas entre sujetos o personas que se encuentran vinculadas en acciones delictivas”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto luego que el pasado 4 de abril, el gobernador Miguel Barbosa reconoció que hay un aumento de criminalidad en el estado, específicamente de homicidios dolosos, y dijo que la mayoría de éstos se tratan de un ajuste de cuentas entre personas que delinquen.

La semana pasada se registraron homicidios lamentables vinculados a un ajuste de cuentas, uno de ellos se registró en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, donde se dio el doble homicidio y asaltó del fotógrafo de eventos sociales Alan Torrentera y su sobrina Camila Alcalde, de 29 y 21 años de edad, respectivamente.

Además, el 1 de abril balearon a quemarropa a un adolescente de 16 años de edad en el Infonavit Agua Santa y murió dentro de una tienda.

Reportes se atienden de manera oportuna por Protección Civil

El alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera aseguró que la Dirección de Protección Civil atiende de manera oportuna cada uno de los reportes que llegan a través del 911 o de las redes sociales.

Esto luego de que el 4 de abril se presentó un incendio en las inmediaciones de Los Fuertes, donde los vecinos acusaron que Bomberos y Protección tardó en llegar para atenderlo, por lo que, ellos mismos empezaron a atenderlo.

No tengo el reporte de que hubo un retraso por parte de los mismos, por el contrario, todo reporte que recibimos de manera oportuna por conducto del 911 o redes sociales, las áreas de Protección Civil acuden de manera inmediata a cada uno de los auxilios que son requeridos”.

BonoBus BUAP