¡Comparte!

En pleno “Martes Ciudadano”, vecinos de Amozoc reportaron una balacera afuera de la casa del exalcalde de Amozoc, Alfredo Bretón Sánchez. Los pobladores señalaron a los hijos de Mario de la Rosa como los responsables.

Los hechos ocurrieron esta tarde después de las 14:00 horas y a pesar del dispositivo de seguridad implementado por el “Martes Ciudadano”.

Los disparos se registraron a 500 metros de donde se realizó la jornada ciudadana de atención en donde se encontraba de visita el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Los primeros reportes indicaron que un grupo de hombres armados abrieron fuego contra la vivienda del ex presidente municipal Alfredo Bretón Sánchez.

La casa se encuentra en el Centro de Amozoc. A este sitio llegaron hombres armados en una camioneta tipo RAM.

El grupo armado ingresó por la calle 2 Oriente, a pesar de que se encontraba cerrada por la visita del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Testigos indicaron que este grupo realizó al menos seis detonaciones de arma de fuego. Los disparos se realizaron directamente en contra de la vivienda de Alfredo Bretón Sánchez.

Después de que provocaron la balacera en el centro de Amozoc, los hombres huyeron sobre la calle 4 Norte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador estaba en la población

Es importante decir que el centro de la población se encontraba cerrado por la visita del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

A pesar del cerco de seguridad con patrullas municipales y agentes estatales, los participantes en el ataque se movilizaron por el municipio sin problemas.

Incluso la calle 4 Norte estaba también cerrada por uniformados municipales, estos permitieron que el grupo armado escapara.

Los vecinos se acercaron a la casa del exalcalde del trienio 2008-2011. También acudieron los agentes de la Policía Municipal y agentes estatales.

Los uniformados solicitaron información a los dueños de la casa e iniciaron el informe policial sobre los hechos. Los testigos reportaron que los municipales notaron cómo escapó el grupo armado, pero no realizaron ninguna búsqueda.

Según los testigos, los hijos del alcalde Mario de la Rosa participaron en los disparos. Los vecinos indicaron que existe una rivalidad entre los hijos del alcalde morenista con los del ex presidente municipal panista.

Hasta el momento se desconoce si Alfredo Bretón Sánchez denunciará a los hijos del actual alcalde de Amozoc por la balacera contra su casa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...