¡Comparte!

El director de Normatividad y Regulación Comercial municipal, Aarón Flores Cerón afirmó que solo 60 vendedores ambulantes se instalan en el tianguis dominical de San Pedro Cholula.

En entrevista, el funcionario negó que sean 800 los comerciantes que se colocan cada domingo en este mercado, como acusaron vecinos de la inspectoría Lázaro Cárdenas, de San Andrés. Esto luego de que el centro de abastos ambulante se instala entre ambos municipios.

Indicó que el pasado domingo, las autoridades de ambas jurisdicciones y con el apoyo del gobierno estatal, realizaron un segundo operativo sorpresa para regular la instalación de vendedores.

Dijo que, durante el operativo en el tianguis dominical, clausuraron un puesto ambulante de venta de bebidas alcohólicas del lado de San Pedro Cholula. Mismo de que ya habían recibido una queja de vecinos sobre este giro, así como de celulares de dudosa procedencia.

Aarón Flores Cerón afirmó que los vendedores de celulares de dudosa procedencia ya no se instalan desde hace varios fines de semana. Y detalló que a través de Protección Civil de San Pedro Cholula se revisan las conexiones de tanques de gas de puestos de comida.  

El funcionario refirió que, entre ambos municipios, los vecinos están regulando el número de comerciantes que se colocan en la vía pública. Sobre una de las calles laterales de la vía del extinto Tren Turístico Puebla-Cholula. Esto, a través de mesas de acuerdo con líderes comerciales.

Continuarán operativos en el municipio

Por lo que continuarán con los operativos sorpresa para garantizar el orden en este centro de abasto. El cual afirman vecinos de ambos lados que se ha convertido en una problemática.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Principalmente, por la invasión de banquetas, calles y terrenos baldíos. Además que se han reportado robos de bicicletas y autopartes del lado de San Andrés Cholula.

El número de comerciantes que se instalan cada semana varía, porque unos llegan cada 20 días, nosotros tenemos contabilizados 60, pero esta cifra puede subir o bajar”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...