¡Comparte!

Las ventas en restaurantes aumentarán hasta un 20% por la celebración del Día del Niño. La Canirac en Puebla prevé que este repunte se observe en establecimientos donde se comercia comida rápida.

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla informó que en la entidad hay registrados 3 mil 298 establecimientos especializados en la preparación de comida rápida, la que más se vende el Día del Niño.

El repunte de ventas se prevé para el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo, en negocios donde se preparan pizzas, hamburguesas, hot-dogs y pollos rostizados para llevar. También para otros restaurantes que implementarán menús infantiles y promociones especiales por el Día del Niño.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los principales corredores gastronómicos se ubican en la 31 Oriente-Poniente, 43 Oriente-Poniente, Centro Histórico y Zavaleta. Al igual que en centros comerciales como Angelópolis, Plaza Dorada y Plaza San Pedro. Además, se espera un aumento en la derrama de Atlixco, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

El comportamiento de los consumidores, en años pasados, implica que la comida rápida es la más solicitada el Día del Niño y la Niña, con platillos como hamburguesas, pizzas, alitas de pollo, pollo rostizado, burritos, tacos; así como helados, crepas y pasteles para el postre”.

La Canirac en Puebla señaló que este Día del Niño es una oportunidad para incrementar las ventas, en busca de la recuperación económica a dos años de la pandemia del coronavirus. Además, en los restaurantes se hará una campaña en la que se difundirán gráficos sobre los derechos de los menores.

En Semana Santa, los restaurantes de Canirac previeron un aumento de 35% en sus ventas

Durante las celebraciones de Semana Santa, los restaurantes afiliados a Canirac previeron un aumento del 35% en sus ventas, esto, porque se retomaron las actividades religiosas en la entidad tras dos años de haberse suspendido por la contingencia sanitaria.

El repunte en las ventas inició el día 9 y hasta el 17 de abril; se observó en restaurantes especializados en platillos de mar, comida típica mexicana, cocina de autor, entre otros.