¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla informó que el próximo 23 de enero, con motivo de las elecciones en las juntas auxiliares de la capital, habrá ley seca en las demarcaciones participantes para garantizar las condiciones sociales.

Asimismo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera pronunció que se mantienen vigilados los eventos de campaña para evitar que estos se vuelven problemáticos a causa del suministro u obsequio de alcohol a los participantes.

Sí, tendremos que tener esa medida. Es importante que haya condiciones sociales dentro de las juntas auxiliares, estamos también muy al pendiente de los eventos de campaña para evitar que en los mismos se pueda regalar alcohol y que sean eventos de tipo político y no fiestas que puedan generar problemas”.

Hasta el momento no se han registrado conflictos durante las campañas en juntas auxiliares, las cuales iniciaron desde el martes pasado, pero el alcalde advirtió que se mantendrán atentos del desarrollo hasta su culminación el día 19 de enero.

De igual forma, se están previendo las medidas sanitarias que se llevarán a cabo ese día para evitar contagios entre los asistentes.

No puedo descartar conflictos, sabemos que siempre en las juntas auxiliares hay diferentes ánimos, pero nos mantendremos pendientes para que no se viole la ley, se tiene que garantizar el orden y tranquilidad en los comicios para que los habitantes de estas demarcaciones puedan salir a votar”.

El gobierno de la ciudad ha reiterado su compromiso ante estos plebiscitos de que sean transparentes y equitativos para todos, además de que los ciudadanos sean los que salgan a participar, decidan y voten a quien consideren indicado para ocupar la presidencia auxiliar.

BonoBus BUAP