¡Comparte!

Los estudiantes de la BUAP convocaron a una marcha para exigir justicia por el homicidio de Thais Madelene. La cita es este miércoles en la Facultad de Medicina de la BUAP en punto de las 16 horas.

El día de ayer martes 6 de diciembre, falleció Thais Madelene Ronquillo, estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP, tras ser atropellada en su moto. El vehículo responsable fue un Nissan Platina, el cual se dio a la fuga y evitó sus responsabilidades.

Derivado a esta injusticia, la tarde del día de ayer se compartió una publicación vía redes sociales, donde se invita a toda la comunidad universitaria BUAP, para acudir a una marcha el día de hoy 7 de diciembre en la facultad antes mencionada, ubicada en la calle 13 Sur, número 2702, Los Volcanes, con motivo de mostrar inconformidad y para que no quede impune la muerte de Thais Madelene.

La cita es a las 16:00 horas en las inmediaciones de la Facultad de Medicina, donde se congregarán amigos y comunidad de la BUAP. En la publicación que se realizó, se informó también que los jóvenes que acudan a la marcha estarán acompañados de un grupo de motociclistas, con el mismo objetivo de exigir justicia a las autoridades para que se pueda dar con el responsable que atropelló a la joven.

Estudiantes de medicina realizan el último pase de lista de Thais Madelene.

Incluso, un grupo llamado “Bikers” destacó la importancia de realizar esta marcha, ya que señaló que cualquiera que sale a las calles en motocicleta puede verse en una situación similar. Por ello convocaron a cerrar la circulación a la altura de la 31 Poniente. Pues manifiestan que esta acción será como protesta para exigir justicia por su muerte.

Más de 600 reacciones y 800 compartidas, es lo que hasta el momento suma este post. Donde también se pide la intervención de la rectora de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, la doctora María Lilia Cedillo Ramírez.

Atropellan a estudiante de la facultad de medicina de la BUAP

Minutos después del accidente trasladaron a Thais Madelene al hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente la cuenta oficial de la BUAP, expresó sus condolencias para los familiares y amigos de la joven que pertenecía a la comunidad universitaria, confirmando que perdió la vida después de llegar al hospital.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP