¡Comparte!

La titular de la subsecretaría de Movilidad municipal, Norma Rubí Vázquez Cruz informó que habrá tres métodos de pago para los ciudadanos que hagan uso de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.

Estás tres formas para realizar el pago del proyecto de parquímetros que arrancará en próximos días, son: por mensaje de texto, a través de la aplicación móvil y en negocios de la zona afiliados.

El primero de los métodos de pago de parquímetros será a través de la aplicación Parkimovil. En la cuál se tendrá que registrar el número de placas del auto y el cajón de estacionamiento que se vaya a utilizar. Con estos datos, se llevará el conteo del tiempo de uso para que al final se indique el monto a pagar.

Para pagar a través de un mensaje, se tendrá que enviar al 25505 un texto con el número de la placa y el cajón a utilizar, para hacer de esta forma el registro. 

En el caso de los negocios afiliados, habrá uno en cada cuadra del perímetro de los parquímetros. Ellos serán los responsables de registrar el tiempo de estacionamiento y placas, para entregar un comprobante que no es necesario dejar en el auto.

Asimismo, sólo estará permitido un máximo de 4 horas en los parquímetros, podría ser una en la mañana, otra en la tarde y una en la noche. O bien, de corrido pero posterior a ese tiempo ya no se podrán registrar hasta el otro día. 

Al inicio del programa de parquímetros se implementará un micro sitio dentro de la página del Ayuntamiento, donde se tendrá el proceso de método de pago, las indicaciones y el mapa interactivo de negocios afiliados para pagos. 

Serán negocios afiliados o misceláneas, tiendas y comercios en cada cuadra donde los usuarios que no tengan un teléfono inteligente puedan ir, registrar el tiempo de estacionamiento y se les dará un comprobante”. 

Supervisores de parquímetros tendrán dos polígonos en su horario de trabajo 

En este mismo tema, la subsecretaria de  Movilidad municipal, Norma Rubí Vázquez afirmó que de un universo de 150 franeleros que laboraban en el Centro Histórico, los 20 que fueron escogidos ya están en el último proceso de contratación.  

Asimismo, refirió que los franeleros descartados fue por no cumplir los requisitos completos, como la carta de antecedentes no penales. 

Los franeleros contratados como supervisores estarán en todo el polígono de parquímetros y tendrán cada uno dos corredores que supervisarán durante su horario laboral ya sea matutino o vespertino. 

Ellos, durante el tiempo de prueba piloto, estarán apoyando a la gente a su adaptación con los parquímetros y a quien presente una irregularidad en su uso se le facilitará un volante con las indicaciones correspondientes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Serán removidos 200 bolardos en toda la ciudad por estar dañados 

En otro tema, Rubí Vázquez aseguró que en tema de bolardos ya se tiene una planeación de cuáles serán retirados, solo se espera la resolución oficial de los amparos que fueron presentados por ellos. 

Al menos serán 200 bolardos los que se retiren por estar dañados o están mal colocados y la mayoría están en las antiguas estaciones de bici pública. 

Aunque por el momento no se tiene planeado reubicarlos podría ser una opción si es que aún son factibles si presentan daños o no. 

El tema es que necesitamos la resolución oficial de los amparos que tenemos, sin embargo, ya a finales de mes vamos a presentar la planeación de cuales vamos a retirar que reitero son los que estaban en las antiguas estaciones de bici pública”.  

Te puede interesar: Burócratas no podrán estacionar su auto todo el día en zona de parquímetros: Eduardo Rivera

BonoBus BUAP