¡Comparte!

La Secretaría de Gobernación municipal planteó una propuesta para la reubicación de las sexoservidoras del Centro Histórico de Puebla, lo cual consiste en habilitar más de 16 casonas y moteles para que puedan trabajar en ellos, así como el Callejón de Variedades.

El titular de la dependencia reveló que en la reunión que sostuvieron con la Asociación de Hoteles y Moteles se planteó la posibilidad de rehabilitar espacios que ya se utilizaban antes para el sexoservicio en la zona centro de la ciudad.

Estos espacios serían alrededor de 16 casonas y moteles del Centro Histórico, y sólo se espera que los encargados y dueños accedan y tengan las medidas de seguridad correspondientes para evitar que sean acusados de trata de blancas.

Esta reubicación de sexoservidoras será para que sigan ejerciendo el oficio de manera segura, y que en la calle no corran el riesgo de ser manejadas por algún líder ambulante.

Cruz Lepe declaró que esta reubicación no será para crear una zona de tolerancia, pues se está en contra de la misma en el Centro Histórico.

Pueden ser 16 casonas hasta donde yo tengo entendido, pero también se pueden rehabilitar algunos otros lugares, es cuestión de los encargados de estos tipos de negocios, nosotros pretendemos protegerlas, que no corran riesgos, porque luego se acerca otra gente con otro tipo de intenciones”.

El secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe aseguró que el proceso de reubicación de las sexoservidoras será poco a poco, y que ellas mismas irán acomodándose en los espacios.

Uno de estos espacios que se proponen podría ser el Callejón de Variedades, donde por años, se ha empleado para este oficio, ya que dentro del mismo hay un hotel para que las sexoservidoras ejercen su oficio.

Va a ser un proceso donde poco a poco, se irán ellas mismas acomodando en los espacios donde se están generando estos esquemas, si recuerdan el callejón de variedades, ahí dentro hay un hotelito de toda la vida y ya se les solicitó que permanezcan en la zona o adentro”.

Se tienen registradas 550 sexoservidoras en el Centro Histórico

Jorge Cruz Lepe detalló dijo al entrar a la administración municipal tuvieron registro de 500 a 550 sexoservidoras ubicadas en las calles del Centro Histórico, en la zona norponiente que abarca las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente.

Aunque en Puebla no solo se ofrece este sexoservicio en el Centro, sino también en otras zonas.

El funcionario afirmó que por parte de su dependencia se les ha conducido a otras como la Secretaría de Igualdad Sustantiva para que puedan brindarles apoyo, solo que ellas no han tenido buena respuesta aunque ellas saben que no deben estar en las calles.

De igual forma, este mismo trabajo con las sexoservidoras del centro se hará en materia de salubridad para que puedan tener acceso a esquemas de salud y revisión médica constante.

BonoBus BUAP