¡Comparte!

Las escuelas no serán multadas por apartar lugares en la vía pública de la ciudad de Puebla, sólo en los horarios establecidos de entrada y salida de estudiantes.

Esto debido a que a partir de este miércoles 25 de mayo, se multará a todo aquel que aparte lugares y obstaculice la vía pública en Puebla. Sin embargo, las escuelas quedarán exentas de estas sanciones en horarios establecidos.

El director de Normatividad Municipal, Enrique Guevara Montiel, afirmó que con base al nuevo lineamiento ya publicado en el Periódico Oficial del Estado, las instituciones educativas deberán tener horarios establecidos en los que podrán colocar vallas y obstáculos que privilegien el buen acceso de los estudiantes.

Recordemos que está parte queda exenta en las instituciones educativas solamente para el acceso o descenso de los niños, las escuelas que tienen algún tipo de apartado literalmente queda sólo para el acceso de los niños de la escuela o la recogida a la salida. Solamente en ese lapso podrán hacer estás vallas”.

Por lo que, sólo en algunos horarios, las escuelas no serán multadas por apartar lugares con señaléticas de obstrucción a la vía pública.

Incluso, la dirección de Normatividad y la Subsecretaría de Movilidad, apoyará con letreros que indiquen el horario en el que serán colocadas las vallas.

Guevara Montiel precisó que solo dos instituciones se han acercado para solicitar este tipo de señalética de ascenso y descenso. Además de que la próxima semana se concretará ese acercamiento.

Por otro lado, al entrar en vigor este dictamen y las multas por incumplimiento, recordó que en el caso de las casas que coloquen obstáculos en la vía pública, sólo se procederá al retiro del artículo, pero no serán multados.

Multas de hasta 9 mil pesos por obstaculizar la vía pública

Las multas que entraron en vigor este miércoles 25 de mayo en la Ciudad de Puebla por obstaculizar la vía pública son:

  • La primera llamada de atención será verbal.
  • La segunda se multará de mil 154 pesos a mil 924 pesos.
  • La tercera vez la multa será del doble, es decir, de 2 mil 309 pesos a 3 mil 848 pesos.
  • La cuarta vez el responsable será acreedor a una multa de 9 mil 622 pesos por apartar lugares.

Las multas por apartado de lugares se realizarán a través de una regulación responsable por parte de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial. Así como de la Dirección de Control de Tránsito, y la Subsecretaría de Movilidad.

Te puede interesar: Estas son las multas que aplicarán a partir de este miércoles por apartar lugares en Puebla

BonoBus BUAP