¡Comparte!

Los policías municipales en la comisaría de Nicolás Bravo laboran sin luz desde que se las cortaron desde hace cinco días.

Desde el jueves 16 de junio le cortaron la luz a la comisaría, sede de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Nicolás Bravo. Esto según informaron los uniformados quienes han tenido que usar velas y lámparas para mantenerse en el lugar durante la guardia nocturna.

El corte al servicio de luz ocurrió por la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad por parte del Ayuntamiento de Nicolás Bravo.

Según informaron los agentes de la Policía Municipal, la administración llevaba once días sin realizar el pago, hasta que les suspendieron el servicio.

Es importante decir que Nicolás Bravo ha tenido problemas con el tema de seguridad pública. Al inicio de la administración del presidente municipal priista Mario Ginez Hernández había 20 policías en labores.

Ahora, apenas unos meses después de la llegada de Ginez apenas hay ocho policías municipales laborando ya que doce han renunciado ante la administración municipal por temor a la delincuencia organizada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Territorio liderado por “El Toñín”

En el municipio de Nicolás Bravo, el presunto huachicolero Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín” ha tenido paso libre, incluso para la entrega de sus paquetes de legumbres para la población.

A Mario Ginez se le ha vinculado a una banda dedicada a la tala clandestina en la región e incluso se han publicado fotografías donde el alcalde electo tiene en su poder armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Mario Ginez Hernández ha admitido este tipo de prácticas en la población de Nicolás Bravo, específicamente en la región de San Felipe Maderas, donde subsiste de la madera, pero ha dicho públicamente que la tala que realizan no es ilegal.

El alcalde de Nicolás Bravo, MarioGinez Hernández, es sobrino de Pedro Tepole, el presidente municipal de Tehuacán. A ambos se les ha señalado por su relación con una banda de talamontes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...