¡Comparte!

Un enfrentamiento entre vendedores ambulantes y personal de Vía Pública del Ayuntamiento dejó a cinco personas lesionadas, esto en el Centro Histórico de Puebla.

El conflicto ocurrió cuando las autoridades municipales realizaban un operativo para el retiro de comerciantes informales.

Cerca de las cinco de la tarde de este 14 de agosto, se registró el pleito en las calles 5 Norte y 6 Poniente.

Se sabe que previamente el personal de Gobernación Municipal se encontraba en la zona retirando a vendedores ambulantes, pero algunos de ellos se resistieron y debido a ello ocurrió un pleito.

Se indicó que los ambulantes golpearon a cuatro de los trabajadores por lo que les ocasionaron lesiones y también un vendedor resultó lesionado.

Instantes después se solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública y al lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y también policías estatales.

De igual forma técnicos en urgencias médicas de Protección Civil (PC) Municipal valoraron y defendieron a los afectados, que presentaban lesiones por golpes.

Al momento, las autoridades no han reportado si hay personas detenidas por el enfrentamiento con vendedores ambulantes,  o mercancía decomisada durante el operativo.

La presencia policial y los recorridos de vigilancia continúan en el Centro, para controlar la situación y evitar que ocurriera otro pleito similar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se enfrentan ambulantes y personal del Ayuntamiento y policías en el Centro 

El pasado 3 de junio, también en el Centro Histórico de Puebla, un elemento de Vía Pública fue agredido por un grupo de vendedores informales, que también se enfrentaron con policías.

De acuerdo con la autoridad municipal, la agresión ocurrió cuando el personal del Ayuntamiento exhortó a los comerciantes ambulantes a retirarse de la intersección de las calles 3 Norte y 4 Poniente. 

De igual forma dio a conocer que la persona agredida se reporta estable y recibió la atención médica necesaria.

Aunado a ello la Segom señaló que seguiría trabajando para mantener el orden en el Centro Histórico y presentó la denuncia correspondiente.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP