¡Comparte!

El Ayuntamiento de Zinacatepec llegó a un acuerdo con los pobladores que exigían tirar el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP), por lo que se levantó el bloqueo de la carretera federal Tehuacán-Teotitlán.

Por la noche de este jueves, el Cabildo, encabezado por el edil de Morena, Mario Roberto Huerta Gómez, firmó un acuerdo donde se comprometió a que el cobro no será como dijo la diputada federal Inés Parra Juárez.

Y es que la legisladora azuzó a los habitantes, diciendo que cada casa pagaría 86 pesos mensuales de DAP, lo que despertó la inconformidad de la gente.

Sin embargo, el alcalde explicó que dicho monto únicamente aplicará para las empresas, por lo que los ciudadanos promedio solo pagarían alrededor de seis pesos mensuales, conforme se cobraba antes.

Por ello, el acuerdo consistió en que los montos no se elevarían, pues, en caso contrario, entonces sí procederían con la erogación del DAP.

Con esta situación, los habitantes levantaron el bloqueo de  carretera Tehuacán-Teotitlán, que realizaron desde el mediodía.

Sin embargo, en los municipios de Ajalpan, Santiago Miahuatlan, Zapotitlan y Tlacotepec, la incomodidad persiste por la influencia de Inés Parra.

BonoBus BUAP