¡Comparte!

Empresarios de Puebla de Canirac y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, Carlos Azomoza Alacio y José Juan Ayala, se pronunciaron en contra de que la primera hora de parquímetros sea gratis. Dicen esto podría afectar las ventas ante la rapidez con la que los clientes llegarán a los establecimientos para aprovechar el tiempo de estacionamiento.

Por una parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza mencionó que lo ideal sería dar la cuarta hora de parquímetros gratis. Pues si se da la primera, los clientes permanecerán menos tiempo para no pagar, o que el precio sea menor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese sentido, señaló que ya hizo la propuesta formal para que el Ayuntamiento de Puebla dé la cuarta hora de parquímetros gratis, y esto incentive el uso de restaurantes y comercios.

Esta propuesta de los empresarios de Puebla será analizada por las autoridades en los próximos días, toda vez que la puesta en marcha de los parquímetros se aplazó a junio.

Carlos Azomoza indicó que también se solicitó al Ayuntamiento de Puebla la posibilidad de que los estacionamientos cierren más tarde. Pues los restaurantes tienen la posibilidad de cerrar a las tres de la mañana y los lugares donde dejan su auto cierran a las 10 de la noche.

Que abran su horario para que los usuarios tengan la facilidad en estos días para quedarse en un estacionamiento y no tener que salir a las 10 de la noche corriendo, dijo.

Comerciantes del centro tampoco quieren la primera hora de parquímetros gratis

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez señaló que es necesario un tiempo de tolerancia y que la primera hora de parquímetros no sea gratis.

Lo que nosotros le pedimos a la autoridad es que la primera hora se cobre, tiene que haber una tolerancia de 15 minutos porque mientras te estacionas, bajas al niño en carreola, en silla de ruedas, o simplemente te ubicas dónde estás o vas a pagar, te vas a pasar, indicó.

José Juan Ayala señaló que no ha habido más reuniones con el Ayuntamiento de Puebla para abordar el tema de los parquímetros y es necesario mejorar varios aspectos como las alternativas para las personas que trabajan en la zona, aspectos de los costos y el máximo de cuatro horas.

Agregó que los comerciantes están a favor de la movilidad y los parquímetros, pero es necesario que el sistema de pago sea viable y existan las condiciones para que las personas puedan usar los parquímetros por el tiempo que necesiten.

Te puede interesar: Estos son los restaurantes donde los reporteros tendrán un café, Internet y electricidad gratis

BonoBus BUAP