¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, arrancará por fin el proyecto de biciestacionamiento en la terminal Margaritas de la Línea 2 del RUTA, obra heredada desde la administración de Luis Banck que podría iniciar su ejecución durante este año. 

En entrevista para los medios, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado señaló que se encuentran dialogando con la Secretaría de Movilidad y Transportes del estado, así como con Carreteras de Cuota Puebla (CCP), pues el lugar donde se ejecutaría pertenece a la administración estatal.

Vélez Tirado aseguró que ya se tiene el proyecto ejecutivo y se tendrá que presentar ante la Agencia Francesa de Desarrollo, que es la que va aportar un recurso aproximado de 500 mil euros, alrededor de 11 millones 580 mil pesos, para su viabilidad.

Asimismo, descartó que este proyecto haya expirado o que esté atrasado, ya que el proceso concluyó en meses pasados, por lo que una vez que se le dé el visto bueno se harán los trámites correspondientes para trabajar el tema de los recursos. 

En septiembre de 2018, en los últimos meses de la administración de Luis Banck Serrato, se aprobó el proyecto de movilidad con el que se instalaría este estacionamiento masivo para bicicletas, en la terminal Margaritas de la Línea 2 del Sistema RUTA.

El proyecto fue patrocinado por la Unión Europea mediante el programa Euroclima, y estaría financiado por la misma con un presupuesto mayor a los 5 mil euros, casi 11 millones de pesos.

De acuerdo con el expresidente municipal, Luis Banck, tendría que ponerse en marcha en la administración de Claudia Rivera Vivanco, y explicó entonces que con este biciestacionamiento los usuarios de la línea 2 de RUTA podrían llegar a la terminal Margaritas en bicicleta y estacionarla en un lugar seguro y accesible con una capacidad de 500 unidades, con lo que se ofrecerían más opciones de movilidad para los poblanos.

Se espera que este mes se realice un análisis sobre retiro de bolardos y funcionamiento de mototaxis

En otro tema, el titular de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado comentó que será en los siguientes días cuando se decida sobre el retiro de los bolardos en la ciudad de Puebla, lo cual formará parte de un programa de movilidad que se presentará después de la primera quincena de este mes.

Vélez Tirado afirmó que aún no se tiene el monto que se pudiera destinar para esta acción, luego de que en diciembre fue suspendido por falta de recurso, al argumentar que será parte de la programación de obras que se ejecutarán durante el 2022.

Adelantó además que el próximo viernes se reunirá con la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) estatal, Elsa Bracamonte González, para abordar el tema de la reubicación de unidades que pasan por el Centro Histórico, así como analizar el tema de los permisos a mototaxis, ante la petición de este sector en la junta auxiliar de La Resurrección.

Etiquetas:
BonoBus BUAP