¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera pidió a los locatarios del Mercado Amalucan llegar a acuerdos para que se puedan ejecutar las obras de remodelación en el centro de abasto.

Esto, luego que el pasado 19 de mayo, los locatarios se manifestaran frente a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), donde señalaron estar en desacuerdo con los líderes que se han reunido con las autoridades.

Los locatarios indicaron que Rafael, Alberto y Andrés Campos, no son sus representantes y solicitaron que sea reconocida como líder a Tania Flores para las reuniones de la presentación de obras de remodelación.

Rivera Pérez aseguró que el pasado jueves se tuvo una reunión entre los locatarios y el secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, para abordar dicho tema, se precisó que se tengan acuerdos claros la siguiente semana.

Lo que yo le pido es que se pongan de acuerdo y que dialoguen, esa fue una condición fundamental que puso el ayuntamiento para que se interviniera de una vez por todas el mercado y que fue un problema que nos heredaron la pasada administración”.

Eduardo Rivera refirió que todos aquellos locatarios del Mercado Amalucan que tengan alguna duda sobre el proyecto de remodelación, podrán acercarse al Ayuntamiento y serán atendidos, además de que serán recibidas todas las propuestas o sugerencias.

Durante su intervención, el edil dijo que serán 10 millones de pesos los presupuestados para intervenir en la remodelación de este centro de abasto. Asimismo, serán para regularizar e individualizar el consumo de luz de los locatarios, un problema que surgió desde la pasada administración.

Proceso de licitación para remodelación del Mercado Amalucan está en curso

Eduardo Rivera Pérez recordó que se tiene un proceso de licitación en curso, por lo que una vez que concluya los trabajos de remodelación, podrán ejecutarse sin complicaciones este año.

El pasado 8 de mayo, el Ayuntamiento de Puebla emitió el proceso de licitación LP-CMOP-012/2022 para por fin concretar la rehabilitación del Mercado Amalucan.

Esto después de que la intervención fuera suspendida desde la administración de la morenista, Claudia Rivera Vivanco.

BonoBus BUAP