¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez advirtió que no mantendrá las obras que fueron construidas sobre tres camellones en la Central de Abasto durante la administración de Claudia Rivera; por lo que ordenó a quienes la construyeron retirarlas o el Ayuntamiento con ley en la mano recuperará dichas áreas.

Rivera Pérez afirmó que su gobierno no permitirá que particulares se “agandallen” las áreas verdes en la zona, luego de que la administración anterior otorgara permisos ilegales de construcción.

El alcalde recordó que estas obras fueron clausuradas por la Secretaría de Desarrollo Urbano en octubre del 2021, las cuales se encontraban sobre la avenida principal y generaban tránsito en la zona.

Va a topar con pared aquel que quiera apropiarse de las áreas verdes, no lo vamos a permitir. Aquellos que lo hicieron y que el gobierno anterior les dio una chancecita, aquí vengo a hacer el compromiso, o se tiran esas intervenciones de aquellos que se agandallaron los espacios públicos, y sino nosotros vamos a venir con la ley en la mano a tirar esas construcciones que fueron dando los permisos de manera ilegal”.

En el arranque del Plan Maestro de intervención en la Central de Abasto, se anunció que este proyecto integral estará dividido en ocho puntos de acción con el objetivo de dignificar los espacios públicos para los comerciantes e intervenir las áreas verdes de la zona.

Entre las obras que se llevarán a cabo precisó que construirán espacios comunes para el consumo de alimentos; así como una cancha de futbol donde podrían llevarse a cabo torneos entre los 30 mercados del municipio. También se dará mantenimiento a las señaléticas viales y pintarán más de 16 mil metros lineales de perímetro; además, el alcalde se comprometió a reforzar los operativos de seguridad pública en la zona para evitar actos delictivos.

BonoBus BUAP