¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reprobó la agresión y amenazas que sufrió Isis Martínez, candidata a la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, y adelantó que iniciarán las investigaciones para dar con los responsables.

El pasado domingo 16 de enero, la candidata auxiliar acusó a dos hombres de haberla agredido físicamente mientras hacía campaña electoral y amenazado de muerte si llegaba a ganar.

En entrevista para medios, el alcalde aseguró que es inadmisible la violencia de cualquier tipo en la renovación de las 17 juntas auxiliares, y especificó que su gobierno estará atento para evitar que se repita esta situación o algún otro acto de violencia con alguna de las 94 planillas registradas para el proceso electoral.

Es inadmisible que haya este tipo de agresiones, de cualquier tipo, en el proceso de juntas auxiliares y el gobierno de la ciudad estará muy atento de que estén los ánimos en calma”.

Asimismo, exhortó a la candidata de la planilla “Trabajando juntos por las Familias” a presentar una denuncia formal para iniciar con las investigaciones correspondientes.

El alcalde poblano adelantó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) proporcionará las facilidades e información necesaria a las autoridades para dar con los responsables y sancionarlos.

En este caso en concreto, que es uno solo, estaremos atentos, brindarle todas las facilidades a la candidata para que las autoridades investiguen, deslinden responsabilidades y en su caso, si hay alguna sanción que otorgar, por supuesto se aplique todo el rigor de la ley”.

BonoBus BUAP