¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en conjunto con el gobierno del estado, analizarán la viabilidad de la ciclovía elevada en el Bulevar Hermanos Serdán, luego de que algunos usuarios reclamaran que si deciden retirarla instalen una a nivel de la avenida.

“Hemos recibido varias quejas de vecinos que desafortunadamente la ciclo pista se encuentra en malas condiciones, no es utilizada, que el acceso no es el adecuado y sabemos que hubo un señalamiento por un especialista a nivel internacional que no es la mejor decisión su construcción”.

Esto luego de que el pasado 5 de enero, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunciara el posible retiro de esta estructura vial, ya que ―afirmó― es peligrosa y nadie la usa.

Asimismo, el alcalde se pronunció a favor de los colectivos que se manifiestan en contra del desmantelamiento de esta estructura vial y de sus argumentos para exigir mejorar las condiciones de las ciclovías y que establezcan la norma técnica.

“Por ahí hemos visto algunas manifestaciones de algunos colectivos que, si bien dicen que esta ciclovía, en dado caso, se llegara a quitar, que pudiera haber una como debe de ser y como lo establece la norma técnica, por supuesto que estamos de acuerdo con ellos”.

Se espera lanzar nueva licitación para el programa de bacheo

Por otro lado, tras supervisar las obras de relaminación en el Boulevard Puebla, el alcalde afirmó que en esta primera etapa de bacheo se ha ocupado, de diciembre a enero, una inversión de 33 millones de pesos siendo alrededor de 25 obras.

Por último, Rivera Pérez anunció que se lanzará una nueva licitación para incrementar el programa de bacheo con los recursos de este año, con la finalidad de que estas obras se concluyan antes de que inicie la temporada de clima lluvioso.

Etiquetas:
BonoBus BUAP