¡Comparte!

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, denunció a Claudia Rivera, expresidenta municipal de Puebla ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), por presuntas irregularidades en la remodelación del Teatro de la Ciudad.

En un comunicado, el panista informó que el pasado viernes presentó la denuncia por 53 irregularidades que se detectaron en el proyecto, el cual tuvo un valor superior a 9 millones de pesos.

Refirió que distintos servidores públicos de la pasada Contraloría Municipal le hicieron llegar documentos de forma anónima, sobre los contratos de obra y las minutas de trabajo de área, dónde se advierten más presuntas irregularidades administrativas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mario Riestra destacó que hubo una primera revisión de la remodelación del Teatro del Pueblo en septiembre del 2020, a siete meses de la inauguración del proyecto, dónde se detectaron irregularidades pero no hubo sanciones.

Refirió que la Contraloría Municipal halló varios contratos de 4.7 millones de pesos, de los cuales, 2 millones 832 mil fueron utilizados de forma irregular.

Entre las anomalías detectadas se encontró que el retiro de piso del escenario del Teatro se realizó de manera incompleta, además, se realizó parcialmente la rehabilitación y pulido en muros y plafones del escenario y no se pudo realizar la rehabilitación y pulido en muros y plafones del sótano, pues el inmueble no cuenta con uno”, señaló Riestra Piña.

Una administración señalada por anomalías

Pese a que la administración de Claudia Rivera ha sido constantemente señalada por irregularidades, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, aprobó por unanimidad las cuentas públicas del 2021, sin advertir anomalías.

Lo anterior, pese a que durante el mismo periodo se acusaron irregularidades por casi 7 mil millones de pesos en el proceso de entrega-recepción.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la revisión de las cuentas públicas de Claudia Rivera debía reabrirse para analizar alguna nueva irregularidad.

BonoBus BUAP