¡Comparte!

Daños en una tubería provocaron una fuga de gas natural sobre la avenida Juárez, en la Zona Esmeralda de Puebla.

Presuntamente, alguien causó el daño de manera intencional al romper un tubo. Debido a ello, provocó la salida del combustible. La situación fue atendida por los cuerpos municipales de emergencia.

Hacia las 5:30 de la mañana de este miércoles 20 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacían un recorrido sobre esta avenida.

Entre las calles 15 y 17 Sur, detectaron un olor a gas. Así como un ruido que indicaba una fuga, por lo comenzaron a buscar el origen.

Algunos trabajadores y vecinos de la zona, que se percataron de la fuga, decidieron salir de los inmuebles en caso de una emergencia mayor.

Afuera del domicilio 1504 detectaron la fuga y luego pidieron el apoyo de elementos de Protección Civil (PC) Municipal, por lo que acudió la unidad 3038.

El personal de PC controló la fuga de gas en la avenida Juárez y además realizó mitigación de riesgos y se indicó que los vecinos de la zona no corrían peligro.

Se dio a conocer que había daños en la tubería, que al parecer fueron causados por ciudadanos que la patearon.

Minutos después, acudió una cuadrilla de la empresa Engie Maxigas, que comenzó la reparación de los daños en la tubería.

Trabajadores rompen tubería y provocan fuga de gas en Volcanes

El pasado 9 de julio, se registró una fuga de gas natural por el daño a una tubería de Engie Maxigas, en la colonia Volcanes.

Por la tarde, un grupo de trabajadores laboraba en la instalación de un sistema de drenaje en un inmueble en la calle 33 Poniente, entre 15 y 17 Sur, cuando hicieron una excavación sin hacer caso a una cinta de advertencia, por lo que dañaron un ducto de 40 milímetros.

Llegaron elementos de Bomberos de la Policía Estatal y también personal de la empresa gasera para atender la emergencia, que selló y logró detener la salida del carburante.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP